ICBP Especialista en auditoria del sistema de gestión de la calidad
Gestión de la empresa para su exito – un enfoque de gestión de la calidad
Auto-evaluación
Una organización debe utilizar la auto-evaluación para determinar su nivel de éxito, identificar oportunidades de mejora, establecer prioridades para las mejoras, y establecer planes de acción.
Los resultados de las evaluaciones de una organización deben ser un aporte valioso en su proceso de examen de la gestión, por consiguiente, estas evaluaciones deben llevarse a cabo periódicamente.
La realización de una auto-evaluación debe ser reconocida como un paso importante en la identificación de oportunidades para el desarrollo futuro de la organización.
La información obtenida en dicha auto-evaluación debe ser utilizado para estimular la comparación y el aprendizaje compartido en toda la organización, entre sus procesos y (si procede) entre sus diferentes unidades, para identificar oportunidades de mejora. También debe utilizarse como insumo en la planificación de las futuras evaluaciones.
Para facilitar la comprensión y la comunicación, los resultados de las evaluaciones deben ser presentados de una manera que da una visualización rápida del nivel de éxito de la organización.
Esto asiste a la identificación y priorización de oportunidades de mejora, así como en la identificación de aquellos que pueden mejorar el rendimiento máximo en el menor costo. El uso consistente de este tipo de presentación presenta un ejemplo permanente de los progresos de la organización.
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